Gamboa Rainforest

Parque Nacional Soberania, Panamá

Ese parque se encuentra sobre el margen oriental del Canal de Panamá. Se llega en apenas media hora desde el centro de la ciudad al resort Gamboa Rainforest, un gran hotel construido a orillas del río Chagres, cerca del lugar donde desemboca dentro del Canal. Además de proveer alojamiento en medio de la selva tropical, este hotel propone días de aventuras en el bosque, para combinar navegación entre los buques cargueros, avistajes de fauna y visitas a un predio con ranas venenosas.

img_9941img_9943

 

Originalmente, Gamboa era el pueblo donde eran alojados los empleados civiles norteamericanos que trabajaban en el Canal. Luego de la devolución del canal al estado de Panamá, sus casas sirvieron un tiempo como dependencias del hotel.

img_0004

El día de actividades en la jungla empieza con una navegación por el Canal de Panamá, hasta el inicio del Lago Gatún.

En camino se pasa al lado de los enormes cargueros que cruzan entre el Atlántico y el Pacífico por el canal.

img_2732

Se llega finalmente luego de media hora de navegación hasta unas pequeñas islas donde viven  grupos de varias especies de monos (aulladores, arañas y titis). No siempre se los puede ver. Los más amigables son los titis, que se acercan al barco a la espera de comida.

img_9978

Luego del paseo, se regresa al hotel para el almuerzo. Por la tarde, la exploración de la jungla sigue con un paseo hasta una torre de observación en la cumbre de una colina. Se llega hasta ahí a bordo de un pequeño teleférico.

img_0008

La parte  más alta de la torre de observación alcanza la copa de los árboles más altos de la selva. Desde ahí arriba hay vistas sobre el canal y el valle del río Chagres. También se ve un pueblo de indígenas emberas, en un recodo del río.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada de exploración termina con una visita de un recinto donde se crían ranas venenosas endémicas, un mariposario para conocer algunas de las especies más llamativas y un vivero de orquídeas.

 

 

http://www.gamboaresort.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s