El Obrador es mucho más que un centro de formación para chefs de cocina. Como lo indica su lema es una Escuela de Arte Culinario.
El Obrador ha sido fundado y es dirigido por Emiliano Schobert. Es uno de los chefs argentinos más prestigiosos. En el mes de abril consiguió el tercer puesto en la competencia Bocuse d’Or América 2018. Este concurso es el más prestigioso de la cocina mundial. Gracias a este desempeño a nivel continental, Schobert volverá a representar la Argentina en el Mundial de Cocina Bocuse d’Or, en Francia el año próximo. Participó una primera vez en 2015 y obtuvo el 15º puesto.
El Obrador es abrió sus puertas en septiembre de 2007, y ocupa actualmente un nuevo espacio en el 180 de la Avenida Belgrano, en Bariloche; muy cerca del emblemático Centro Cívico. Emiliano Schobert fue su impulsor junto a su esposa Lucía De Biaggio.
El Obrador forma profesionales «preparados para afrontar los nuevos desafíos de la cocina clásica» como lo precisa Schobert. Pero lo más interesante para los viajeros gourmets que visiten Bariloche, es que la escuela abre regularmente sus puertas para cenas o almuerzos de degustación.
La escuela abre sus puertas una vez por mes (consultar fechas por medio del sitio o la fanpage) para degustar delicias como un amuse-bouche de pan de brioche con nibs de cacao servido con manteca de trebol violeta (el oxalis);
salmón cocinado con agua de mar y acompañado por hongos de la región de los bosques andinos;
cochinillo preparado con trufas de Azul (Schobert asegura que son tan deliciosas que las de Francia o Italia);
o postres elaborados con chocolates de Valrhona (la mejor marca de chocolate para pastelería del mundo según él).
Para conocer las próximas fechas de los almuerzos y las cenas abiertas al públicos, comunicarse con al tel.: +54 294 443 6122 o mail info@elobradorescuela.com.ar.
Seguramente podrán probar algunos de los platos que Emiliano está trabajando y desarrollando para participar en los Bocuse d’Or el año próximo en Lyon, Francia. Una competencia para la cual le deseamos mucha suerte.