Tren a las Nubes

La edición 2016 del célebre Tren a las Nubes viene con cambios. Por ahora, sólo se realiza realmente en tren el tramo que va desde San Antonio de los Cobres al Viaducto La Polvorilla, ida y vuelta. El resto en bus, saliendo como siempre muy temprano por la mañana desde Salta Capital, siempre desde la estación ferroviaria. Así se ve en las primeras horas del día, mientras la gente hace el check-in y le entregan unas pulseras (estilo all-inclusive) según la opción que haya elegido.

tren pulsera IMG_8741.JPG

Siguen un par de paradas en camino, para ver el increíble paisaje y tomar el “desayuno campestre” preparado por los chicos de la fundación El Alfarcito, del padre Chifri. Una iniciativa excelente.

tren desayuno IMG_8704.JPG

Comprando papas andinas en El Alfarcito. Y preparando la postal que nos dan en el bus para mandarla luego desde la estafeta postal del propio Tren a las Nubes.

Aquí llegamos ya a la estación de San Antonio de los Cobres, nuevo punto de partida del tren.

salta 3 IMG_7121.jpg

 3.374 metros sobre el nivel del mar, para más datos.

tren cartel IMG_8722

Y una vez a bordo, aquí vemos nuestro recorrido en las pantallas de este increíble tren que es un mito de los ferrocarriles del mundo.

tren 2 IMG_8733

Algunas imágenes más del tren: el ploteado exterior con cóndores. La estafeta de correo y los renovados asientos.

 

Y ahora sí. El punto clave del viaje. El Viaducto La Polvorilla. Como dirían en Francia (de hecho de Francia llegan muchos de los turistas), el clou del viaje. Y con un pensamiento especial para Federico Kirbus, que tanto lo quiso y lo difundió con su libro El fascinante tren a las nubes y sus artículos periodísticos.

salta 12.jpg

Nos despedimos, con dos imágenes. Los chicos que esperan a los turistas en la parada del Viaducto, y la fiesta de la Pachamama que se organiza cada mes de agosto en San Antonio de los Cobres, y a la que pueden sumarse los turistas antes o después de embarcar en el tren.

salta 9IMG_7340

salta 15 IMG_7470

A la vuelta, habrá un rato para parar en Santa Rosa de Tastil. Se los contaremos en otro post. Y a la noche, al llegar a Salta, nos esperan las peñas de la ciudad. Continuará…

Cuándo sale el Tren a las Nubes

Combinación de tramos en tren y terrestres en el Tren a las Nubes

Para saber más: www.argentina.tur.ar y www.argentina.travel 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s