Feria Internacional de Turismo 2016

La edición 2016 de la FIT se realizó entre el 01 y el 04 de octubre. Recibió a 94.000 visitantes y participaron más de 1.600 expositores. 

La Feria de Turismo más importante de América Latina fue organizada nuevamente en el predio de La Rural, en Buenos Aires.  Más de 31.000 profesionales y 63.000 visitantes generales recorrieron los stands de 36 países y de las 24 provincias argentinas.

img_3189

En la entrada de la feria, el camión de Viví Argentina proponía viajes con videos de realidad virtual por algunos de los principales destinos turísticos del país.

img_3183

Algunos de los stands de las provincias con atracciones divertidas: un casco de realidad virtual para subirse a bordo del Tren de las Nubes, unas sillas gigantescas con arte chaqueño y un simulador de auto de carrera que recuerda que Santiago del Estero es un destino de automovilismo gracias a la pista más moderna del país.

El espacio de Entre Ríos estuvo custodiado durante los cuatro días de la feria por un émulo de Justo José de Urquiza…

img_3197

…mientras que en los pasillos cercanos a los stands de Tierra de Fuego estaban estos “selk’nams”.

img_3201

Mientras tanto, en el pabellón internacional, actores con zancos animaban el sector dedicado al Caribe y Tailandia ofrecía un espacio para masajes.

Por su parte, PromPerú invitó a la historiadora y fitomántica Maritza Villavicencio. Durante los cuatro días de la feria, presentó el ancestral rito de leer el futuro en pallares del antiguo Perú.

img_3206

Durante la FIT 2016 se anunció oficialmente que Córdoba será la sede del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española en 2019. En el stand de la provincia mientras tanto, se anticipó la canonización del Cura Brochero (programada para el 16 de octubre de 2016) con su figura, junto a la del Papa Francisco.

img_3209

Como conclusión, Fabricio Di Giambattista Presidente de FIT y FAEVYT, declaró: “Hemos tenido una Feria cargada de propuestas novedosas, con la presencia de 1614 expositoresuna gran cantidad de público general, profesionales, representantes del sector turístico y referentes políticos nacionales e internacionales, que resaltan la importancia y entidad de nuestra Feria que es, sin duda alguna, un evento ya instalado en el calendario turístico mundial”. 

FIT edición número 21

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s